2 Maravillosas mascarillas para la piel grasosa con acné

La piel grasosa es un problema muy común en la adolescencia, pero puede presentarse en cualquier etapa de la vida y convertirse en un verdadero problema.

Pues no solo afecta nuestra apariencia, sino que también dan pié a que aparezcan problemas de acné y algunas otras infecciones cutáneas que pueden llegar a ser graves.

Pero es un problema muy fácil de tratar por medio de mascarillas para la piel grasosa que aquí te enseñamos a preparar.

mascarillas para la piel grasosa

No es necesario ir a la farmacia y comprar costosos tratamientos, basta con sacar algunas de las cosas que tenemos en nuestra despensa y preparar efectivas mascarillas que nos ayuden a corregir el problema y evitar que reaparezca.

Mascarillas para la piel grasosa: Naranja, miel y avena

Esta es una excelente mascarilla para evitar la piel grasosa. Por un lado, la naranja, por su contenido de ácido cítrico, limpia a profundidad la piel y elimina la grasa acumulada evitando el brillo.

Por otro lado, la fructosa propia de la naranja ayuda a darle una apariencia tersa y nutrida a la piel además de estimular la cicatrización de heridas, ya sea por acné o por factores externos.

La miel ayuda a eliminar impurezas, regenera la piel y evita la proliferación de bacterias.

Por último, la avena, este ingrediente es una excelente exfoliante para cualquiera de las mascarillas para la piel grasosa.

Remueve impurezas de manera profunda y ayuda a que los demás ingredientes de la mascarilla penetren totalmente.

Para prepararla, solo tienes que colocar en una licuadora una naranja con cáscara, dos cucharadas de miel, y tres cucharadas de avena en hojuelas.

No debes sacar los trozos, pues los sólidos de la mezcla también cumplirán su labor.

Aplícala sobre el rostro limpio masajeando suavemente con las yemas de tus dedos por todo el rostro.

Enfatiza en aquellas zonas que presentan mayor presencia de grasa, como alrededor de la nariz, en la frente y el mentón.

Déjala actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua, nunca uses jabón sobre tu rostro, pues lo resecarás y tendrás apariencia ajada.

Mascarillas para la piel grasosa: Yogurt y kiwi

Esta mascarilla es ideal para quienes tienen la piel grasosa, ya que los ácidos del kiwi eliminan la grasa, además de eliminar la mayoría de las partículas de impurezas que se acumulan en el rostro.

El yogur también aporta sus beneficios nutriendo la piel.

Lo mejor de esta mascarilla es que es muy fácil de preparar, solo debes mezclar los dos ingredientes, para ello puedes usar un procesador de alimentos o una licuadora.

Bate hasta tener una pasta homogénea y aplica en tu rostro con un masaje con la yema de los dedos por 15 minutos.

Luego déjala actuar por 15 minutos más y retírala con abundante agua.

Usa con regularidad estas mascarillas para la piel grasosa o para la piel con acné y tendrás una piel libre de grasa, nutrida y muy bien hidratada.

Sin lugar a dudas, serás la envidia de todas, así que comparte con tus amigas…

2 Maravillosas mascarillas para la piel grasosa con acné was last modified: Enero 29th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment