2 Remedios Para Limpieza De Cutis Para La Piel Grasa

La piel grasa es muy común entre los jóvenes y adolescentes, ya que se reconoce con relativa facilidad, debido a que esta es grasienta al tacto, sus poros son visibles, así como también es muy brillante (esto se debe por el exceso de sebo en la piel), dando como resultado el poseer granos o acné.

Así como también pueden aparecer los puntos negros, marcas, etc. Es por ello que es muy importante realizar una adecuada limpieza de cutis para la piel grasa en ocasiones.

Debemos entender que esta realidad se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiada grasa, debido a una condición hereditaria y/o a una mala alimentación.

limpieza de cutis casera para piel grasa

El tener una dieta descuidada, con los alimentos no adecuados y de mala calidad, el comer poco vegetales, abusar de los embutidos y las frituras, al igual que comer muy seguido comida chatarra, dan pie a generar un cutis graso.

Otros factores que influyen son: el estrés, las alteraciones hormonales, la falta de descanso y el insomnio son otros factores que desatan la sobre producción de seborrea en el dermis.

Para mantener y cuidar este tipo de piel es muy necesario saber qué usar y como realizar la limpieza de cutis para la piel grasa, y así puedas escoger la que mejor se adapta a tu piel.

Limpieza de cutis para piel grasa –  Remedios Caseros

Remedio #1

Éste remedio ayuda a controlar y combatir la piel grasa, necesitas tener los siguientes ingredientes: la clara de 1 huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 tomate (preferiblemente maduro), 1 taza de agua, y 3 hojas de laurel seco.

Preparación:

  • Primero se prepara el té con el laurel y el agua. Inmediatamente de que esté listo se retira del fuego y se deja reposar hasta que se enfríe.
  • Luego bates la clara a punto de nieve, pelas y trituras el tomate y se agregan.
  • Al final incluyes en la levadura de cerveza y las 2 cucharadas del té de laurel y se revuelve todo bien. Se debe aplicar la mascarilla con un pincel enfocándose en las zonas mafectadas.
  • La mantienes durante 15 a 20 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y el té de laurel que sobro.

Remedio #2

Triturar una papa previamente hervida, se le agrega las migas de pan tierno remojado en leche, unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche.

  • Aplicas y dejas actuar por 20 minutos.
  • Se enjuaga con agua fría.

Pasos para una Limpieza De Cutis

  1. Se debe recoger el cabello en una cola o moño, para luego cubrir la cabeza con un gorro de baño.
  2. Lavar la cara con agua tibia y una crema limpiadora.
  3. Humedece unas bolitas de algodón con cualquiera de los remedios y pásalas suavemente por todo el rostro. Evitar el alrededor de los ojos.
  4. Cubres el rostro con una toalla limpia y mojada con agua caliente. A una temperatura que puedas soportar, no que pueda causar quemaduras.
  5. Este procedimiento lo repites varias veces para que la piel de la cara asimile el tratamiento.

Estos son los sencillos pasos para hacerte una limpieza de cutis para la piel grasa que resulte efectiva para mejorar la apariencia de tu piel.

2 Remedios Para Limpieza De Cutis Para La Piel Grasa was last modified: febrero 17th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment