Aquí Te Contamos De Una Mascarilla Para Cutis Seco

Muchas veces, los productos cosméticos especializados, tiende a generar los efectos adversos, dado que sus componentes químicos resultan dañinos para el rostro, de aquí que te ofrecemos una solución natural: mascarilla para cutis seco.

Y es que los tipos de cutis suelen ser un grave inconveniente para las mujeres, dado que la mayoría de los cosméticos vienen de uso generalizado, son muy pocos los que se especializan en determinados cutis.

El cutis seco suele ser una de las tipologías de cutis, este se  debe a una falla en las glándulas sebáceas del rostro que no generan el sebo requerido para aportar la humectación que la piel necesita.

mascarillas para cutis seco

Manos A La Obra Y Al Rostro: Mascarilla Para Cutis Seco

Esta mascarilla es esencialmente natural, y prácticamente muy sencilla de hacer, y sus ingredientes son muy fáciles de encontrar, aquí te dejamos algunas recetas:   

Agua y aguacate

Con la infusión de manzanilla (una taza) y medio aguacate, vas a preparar una mezcla homogénea la cual vas a aplicar por espacio de media hora sobre tu rostro, y luego a retirar con agua tibia. Esto puedes realizarlo cada tres días, por un mes.

Recuerda que el aguacate, es un fruto rico en aceites por lo que le otorgará suficiente humectación a tu piel.

Coco tropical

Por el exquisito olor te provocará hasta comértela, compra un coco que tenga suficiente carne, y bátelo en media taza de agua fría, añade miel, a efecto que obtengas una pasta homogénea, aplícala en tu rostro por una hora, retírala con agua tibia, observarás como la piel se siente más suave y humectada.

Esta constituye una de las mejores opciones como mascarilla para cutis seco.

Mango cafeinado

Como bien sabrás esta fruta y esta bebida tienen altas propiedades liberadoras de toxinas, por lo que te ayudarán a eliminar impurezas y despejar tus poros para una mejor humectación.

Sencillo de preparar, es recomendable que utilices el mango maduro, y lo mezcles  en una taza de café, y te lo apliques por espacio de 20 minutos.

Ten en consideración que siempre te recomendamos retirar la mascarilla con agua tibia, porque la temperatura te ayudará a liberar las impurezas que puedan estar obstruyendo tu cutis.

Esta mascarilla también puedes prepararla con durazno o bien con melocotón que goza también de altas propiedades humectantes.

Ten en consideración que después de retirada cualquiera de las mascarillas puedes aplicarte infusión de manzanilla o de hammamelis que resulta ideal como tonificante.

Consejos para Pieles Secas

Si tu cutis es seco, no utilices cosméticos o productos que cierren los poros, pues estos los obstruyen aún más.

Recuerda que uno de los síntomas fundamentales del cutis seco, es la picazón en el mismo, no te rasques o vas a perjudicar tu piel, lávatela siempre con manzanilla es un excelente refrescante para la piel, por ello te lo recomendamos asiduamente.

Trata de recurrir a soluciones naturales, las frutas que te recomendamos son las más utilizadas, pero existen muchas opciones naturales para hacer mascarilla para el cutis seco. Por último, recuerda tomar mucho líquido ello te reportará también grandes beneficios para la piel de tu rostro.

Aquí Te Contamos De Una Mascarilla Para Cutis Seco was last modified: Enero 21st, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment