Consejos Y Soluciones: Tratamiento Para La Piel Seca

Como bien sabrás así como existen tipos de cutis y tipos de cueros cabelludos, de igual forma existen distintos tipos de piel: la grasa, normal y la seca.

En lo que respecta a la piel seca, es esta la que presenta mayores complejidades, ya que muchas veces puede llegar a escamarse ocasionado rupturas de la dermis y por ende heridas, de aquí que muchas personas busquen con apresuramiento algún tratamiento para piel seca.

tratamiento para piel seca

Soluciones Existen!! Conoce Este Tratamiento Para Piel Seca

Efectivamente no tienes que recurrir a un dermatólogo de forma inmediata, existen una serie de alternativas que te ayudarán a brindarle a tu piel mayor suavidad y elasticidad, tales como:

  • El consumo continuo de agua, ayuda a la piel a mantenerse hidratada, así es amiga, lo recomendable es consumir diariamente entre un litro a dos litros de agua.
  • La dieta balanceada es ideal, por ello te decimos que debes buscar consumir de forma proporcional, azucares, carbohidratos y proteínas, recuerda que tu piel vale mucho para ti.

Así que debes evitar el consumo de alcohol y de cigarro, con el fin de que tu piel no lleve los perjuicios que estos ocasionan.

Procura realizarte baños de:

  • Leche de almendras, esta es ideal para aportar suavidad a tu piel. Si no consigues leche de almendra no te preocupes, consigue diez almendras, ábrelas y colócalas en remojo en 10 tazas de leche, y báñate con esta mezcla.
  • Trata de que la leche líquida sea pasteurizada y no light.
  • Los baños de manzanilla también resultan muy recomendables para tu piel por cuanto evitará la resequedad y las rojeces. Además la infusión es sencilla de hacer, te recomendamos recurrir a las flores de manzanillas naturales y no las de bolsitas, con una taza de flores de manzanilla te bastarán, colócalas a hervir en dos tazas de agua.

Viértelas en un tobo o recipiente y báñate con esta infusión, además de brindarte beneficios, la manzanilla te ayudará a relajarte. Esta flor guarda grandes propiedades, de aquí que te la recomendamos como un ingrediente natural e ideal a emplear como tratamiento para piel seca.

  • Puedes darte baños de cayena, que también te proporciona suficiente humectación en tu piel.

De similar preparación a las flores de manzanilla, vas a tomar 4 flores de cayena y las colocarás a hervir en 3 tazas de agua, para bañarte con esta agua. Puedes utilizar pura o diluida en más agua, te lo dejamos a tu gusto.

  • Una mezcla ideal para hidratar tu piel, y que con su regularidad iras disminuyendo la resequedad tan manifiesta, es la sábila, esta planta sirve para todo lo referente a los cuidados de la piel, por ello te la recomendamos.

Vas a retirar el cristal de la sábila, y con la ayuda de una paleta plástica lo vas a esparcir por todo tu cuerpo, déjalo reposar por 20 minutos y retira con agua tibia, puedes hacer de esto un ritual a cumplir todos los días y notarás los beneficios.

Consideraciones Y Consejos Finales

Pese que tu piel este seca, debes mantener un aseo constante de la misma. Si vas a recurrir a cremas, te aconsejamos que alternes con cualquiera de las opciones que como tratamiento para la piel seca te indicamos con anterioridad, así veras buenos resultados en poco tiempo.

Consejos Y Soluciones: Tratamiento Para La Piel Seca was last modified: Febrero 3rd, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment