Elimina el acné con este tratamiento natural para la cara

Tienes un evento súper importante y como si fuera a propósito, el acné y las espinillas se apoderan de tu rostro. Los nervios, la ansiedad y la comida nos puede llevar a tener acné… pero no te preocupes aquí te brindamos un tratamiento natural para la cara que te hará lucir una piel suave y tersa.

tratamiento natural para la cara

Tratamiento natural para la cara con acné

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una solución poderosa para el acné. Porque mata a las bacterias que están causando el acné. Como es alcalina regula el pH de la piel logrando un ambiente inadecuado para las bacterias.

Además tiene propiedades astringentes que ayudará a secar el exceso de grasa de la piel.

Para que haga efecto solo tienes que lavarte la cara y secarte. Luego mezcla 1 parte de vinagre y 3 partes de agua, sumerge una bola de algodón en esta mezcla y aplícalo directamente sobre la zona con acné.

Deja actuar durante al menos 10 minutos y enjuaga muy bien después. Vuelva a aplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada vez.

Asegúrate de usar una crema hidratante después de este tratamiento si sientes que tu piel queda muy seca.

  1. Canela y miel

La miel y la canela hacen la pareja ideal cuando se trata de atacar al acné. Puesto que la canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a eliminar las bacterias y si no logra controlarlas, la miel lo hace, porque es un antibiótico natural.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • 1 Cucharadita de canela

Mezcla estos dos ingredientes y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga y retira con toallas de papel.

  1. Clara de huevo

Las propiedades de las claras de huevo ayudan a reducir el acné de una manera fácil y asequible. Las proteínas y vitaminas también ayudan a desvanecer las cicatrices que dejan, al reconstruir las células de la piel.

También absorben el exceso de aceite, por lo que tienes que aplicar una crema hidratante luego de este tratamiento natural para la cara.

Para realizarlo necesitas separar 2 o 3 claras de las yemas y batirlas hasta que estén espumosas, deja que repose durante unos minutos y coloca en el rostro.

Aplica 3 o 4 capas de ser necesario sobre la zona afectada con acné, asegurándote de que se seque de una capa y otra.

Deja actuar por unos 20 minutos antes de enjuagar completamente con agua tibia y palmaditas suaves con una toalla seca suave.

Aplica luego una crema hidratante.

Desenmascarando 5 mitos sobre el acné

Existe mucha información contradictoria sobre el acné. Aquí te ayudamos a desenmascarar algunas de ellas:

  1. El acné es causado por la suciedad

El acné no es causado por suciedad, el lavado con jabones con productos químicos pueden causar irritación en la piel, empeorando la situación.

Tienes que realizar una limpieza simple diariamente para deshacerte del exceso de grasa y células muertas.

  1. Comer chocolate aumenta el acné

El chocolate no tiene mucha incidencia en la aparición de acné. Quizás los productos lácteos o carbohidratos por el azúcar y hormonas añadidas, pero en algunos casos.

  1. El estrés causa acné

En teoría, el estrés puede afectar a las hormonas, y por lo tanto promover el acné. Trata de mantener la calma cuando tienes un evento importante cerca.

  1. No puedes usar cremas hidratantes

La idea es que una crema hidratante cubrirá los poros y aumentará el acné. Sin embargo, luego de un tratamiento como los anteriores, tienes que aplicar una crema hidratante para equilibrar la piel.

  1. Con el bronceado el acné desaparece

El bronceado no es la solución, puede ocultar el enrojecimiento y secar más la piel, por lo que hará más mal que bien.

Elimina el acné con este tratamiento natural para la cara was last modified: enero 26th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment