Información del Tratamiento Del Cancer De Piel

Debido al aumento de los rayos ultravioleta (U.V.) en los últimos tiempos, y a la constante exposición a estos, ha aumentado el porcentaje de personas con cáncer de piel, por lo que el tratamiento del cancer de piel ha ido en aumento cada año.

No está demás hablar de las recomendaciones de usar protector solar fuera de casa y cuando estés al aire libre busca la sombra, en especial, entre las 10 am y 4 pm que es cuando el sol suele causar graves daños.

tratamiento del cancer de piel

Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que si aún no padeces de esta terrible enfermedad debes considerar en seguir las recomendaciones para evitar que caigas en las manos del cáncer.

Si por el contrario ya etas presentando la enfermedad entonces conoce toda esta información referente a los tratamientos que existen para ganarle la batalla al cáncer en la piel.

Tratamiento Del Cancer De Piel en la Actualidad

Puedes usar la radioterapia, esta utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación que te ayudará a eliminar células cancerígenas.

Existen dos tipos de radioterapia:

  • La externa (o exterior) es aquella que utiliza una máquina fuera de tu cuerpo y envía radiación al área donde se encuentra el cáncer.
  • También está La radioterapia interna (oculta) que utiliza una sustancia radiactiva en agujas, semillas, alambres o catéteres que te lo colocan directamente dentro o cerca de la zona afectada de cáncer.

La forma en que te administren la quimioterapia va a depender mucho del tipo o etapa en que se encuentre el cáncer

Otra alternativa es la quimioterapia, Consiste en el uso de medicamentos para eliminar la multiplicación de células cancerosas, ya sea que te las elimine o deteniendo su multiplicación.

Cuando te la administran de forma oral o te la inyectan en el cuerpo a través de una aguja en una vena o músculo, se le llama quimioterapia sistémica porque el medicamento te lo introducen en la sangre.

Cuando te la colocan directamente en la columna vertebral, o en un órgano, o bien sea en una cavidad corporal como el abdomen, el medicamento  solo atacará las células cancerosas de esas áreas.

El tratamiento del cancer de piel sin presencia de melanoma y la queratosis actínica es generalmente tópico ya que te lo aplican en la piel en forma de crema o loción.

La Retinoides y Cirugías como Método para el Cáncer:

La retinoides se refiere a medicamentos relacionados con la vitamina A, los retinoides te los pueden administrar de manera oral o aplicándotelos a la piel

Otros  método que puedes usar son: curetaje y electro desecación, cirugía micrográfica de Mohs, cirugía, radioterapia y criocirugía, pueden usarse productos de uso tópico y de uso oral,  estos no debes usarlo si estas embarazada o si estas intentando tener un bebé.

El mejor tratamiento del cancer de piel para cualquier cáncer es que evites su aparición, es importante que sepas que los cánceres de piel, hasta los melanomas, pueden curarse casi siempre si los descubres a tiempo y te los tratas, puedes incluso evitarlos desde un principio, haciendo las cosas que te dije al principio.

Información del Tratamiento Del Cancer De Piel was last modified: febrero 14th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment