Luce bella con esta mascarilla casera para piel seca

No vas a poder creer el efecto que tienen algunos alimentos en tu rostro. Prepara esta mascarilla casera para piel seca compuesta por alimentos y disfruta de un rostro suave, terso y joven.

mascarilla casera para piel seca

Cómo ayudar a tu piel seca

El frío, el viento o simplemente los genes hacen que nuestra piel luzca seca y sin brillo? Piensas que tienes que tomar tu billetera y sacar hasta la última moneda?

No te preocupes, aquí te enseñaremos los pasos para que tú misma prepares las mascarillas más efectivas para hidratar la piel. Además, los ingredientes, son alimentos que seguramente los tienes en tu heladera.

Mascarilla casera para piel seca

  1. Máscara exfoliante e hidratante de naranja

Esta deliciosa mezcla es tan rica como efectiva para exfoliar la piel y dejarla muy suave e hidratada.  Se prepara con jugo de naranja, yogur, miel y avena. Sólo mezclas los ingredientes, aplicas en la piel masajeando suavemente, dejas actuar por unos 10 minutos y retiras con agua tibia.

  1. Máscara de leche y plátano

El clásico licuado que disfrutas desde niña lo puedes aplicar a tu rostro para tener una piel suave e hidratada al instante.

Ingredientes:

  • 1 banana grande
  • 1/4 taza de leche

Cómo prepararla:

Haz puré de banana y coloca la leche de a poco hasta que quede una mascarilla. Coloca sobre tu rostro y cuello, déjala actuar por 15 minutos y limpia con un paño empapado con agua tibia.

Frote suavemente la  piel seca con una toalla limpia.

Ahora sí, aplica tu crema hidratante habitual. Si quieres puedes pasar unos cubitos de hielo sobre el rostro para cerrar los poros antes de aplicar la crema hidratante.

Tip: puedes transformar esta crema en exfoliante agregando harina de avena, así lograrás una piel suave.

  1. Máscara exfoliante e hidratante de miel

Esta mascarilla está formada con harina de avena, leche y miel. La avena logra exfoliar la piel, mientras que la miel ayuda a retener toda la humedad y la relaja con su propiedad anti-irritante, lo que la hace ideal para pieles sensibles.

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de avena
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de miel pura

Cómo prepararla:

Coloca todos los ingredientes una cacerola pequeña a fuego medio y cocina durante 5 minutos.

Recuerda revolver con frecuencia con una espátula o cuchara. Retira del fuego y deja enfriar para aplicar a tu rostro.

Masajea una capa gruesa de miel normal en todo el rostro y cuello limpios antes de aplicar la máscara. Aplica la máscara en toda la cara con movimientos ascendentes.

Acuéstate y relájate durante 10 a 15 minutos. Retira luego enjuagando con un paño lavado facial suave y agua tibia.

  1. Máscara hidratante de plátano y almendras

Mezcla un plátano con un pote yogur y unas gotas de aceite de almendras en una licuadora. Aplica esta crema en el rostro para nutrirla inmediatamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de puré de plátano
  • 1 cucharada de yogur griego
  • 1 cucharada de aceite de almendra

Cómo prepararla:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Aplica uniformemente la mezcla sobre el rostro y deja reposar por al menos 5 minutos. Retira con agua fría y seca.

Elige la mascarilla casera para piel seca que más te guste, prepárala, relájate y disfruta de un spa en tu propio hogar.

Luce bella con esta mascarilla casera para piel seca was last modified: enero 26th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment