Mascarillas caseras para el cutis graso, seco, mixto o acné

Dado que las mujeres de hoy en día se encuentran sumamente ocupadas, y no poseen todo el tiempo necesario para poder ir algún dermatólogo.

Ya que además de ocupar una gran parte del tiempo también consumirá dinero, mas para aquellas que anhelan el cutis perfecto y dado a los diferentes factores que producen los puntos negros, espinillas, entre otros.

mascarillas caseras para el cutis

Más allá de las causas comunes como lo son  la deshidratación de la piel diariamente gracias en los rayos del sol que penetran día a día tornando el cutis mucho másáspero, y de textura nada agradable convirtiéndose en un verdadero problema.

Lo que debes evitar cuando posees acné

El acné resulta un tema delicado ya que debes tratar con ello todos los días para obtener óptimos resultados, evitando que se reproduzcan más granos y que quede la cicatriz marcado en las mejillas, barbilla o frente.

Por ello realizar estos cuidados higiénicos representan gran importancia, ya que luego de aplicar una serie de mascarillas faciales que desinfecten y sequen las espinillas podrás proceder a humectar lo que se caracteriza a una piel sana libre de todas las impurezas.

Lave bien su rostro

Es importante antes de acostarse y al levantarse eliminar aquellas bacterias que se encuentran en el ambiente,  utilizar preferiblemente el jabón de avena y de barro solo para el rostro.

Retirar maquillaje

Al llegar a casa retirar el maquillaje es elemental, ya que estos productos podrían penetrar la piel y causar daños.

Lavar el cabello a menudo

Ya que el sudor junto con el sebo que este genera reproduce los granos o puntos negros.

No utilice cremas grasosas

Las espinillas son más comunes en las pieles grasas, se debe evitar a toda costa  el productor que posean estos ya que en vez de aplacar la proliferación de espinillas y puntos acelera su reproducción.

No pellizque su piel

Al hacerlo puede dejar una pequeña marca lo que será el resultado de una mancha o cicatriz.

Antes de empezar cualquier tratamiento, determinar qué tipo de piel posees es esencial además de seguir al pie de la letra estos cuidados para la piel.

Mascarillas caseras para el cutis

 Pieles grasosas

Estas se caracteriza por notarse un tanto de mucho brillo, y las espinillas se sitúan más que todo en los cachetes, frente y barbilla.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Medio limón.

Para eliminar la grasa y las manchas se recomienda colocar en un envase un chorro del zumo de limón y agregar la cucharada de bicarbonato remover y aplicar en el rostro por 10 minutos, enjuagar con abundante agua.

Pieles mixtas

Ingredientes:

  • Yogurt natural.
  • Sábila.

Mezclar el yogur natural junto con la sábila y aplicar en el rostro durante 15 minutos retirar con agua tibia y secar el rostro muy, preferiblemente realizar en la noche.

Piel resecas

Para ello puedes comprar una crema hidratante agregándole un poco de protector solar, de este modo podrás protegerte de los rayos del sol.

Ingredientes:

  • Miel.
  • Avena.

Agregar aun envase la cantidad proporcional a lo que valla utilizarse en el rostro, remover y aplicar por 20 minutos, repetir por lo menos dos veces a la semana.

Mascarillas caseras para el cutis graso, seco, mixto o acné was last modified: abril 5th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment