Mascarillas Exfoliantes Para La Cara Hechas en Casa

Las mascarillas exfoliantes para la cara caseras son la mejor opción para mantener un cutis libre de impurezas, rejuvenecido, suave e hidratado. Al exfoliar nuestra cara estamos liberando toxinas, limpiando, oxigenando y tonificando la epidermis y a su vez eliminando células muertas, causantes de que la piel luzca opaca y sin vida.

Te enseñaremos algunas recetas para que hagas tu propia mascarilla exfoliante.

mascarillas exfoliantes para la cara

3 Mascarillas Exfoliantes Para La Cara

Para pieles secas o normales

Necesitarás: 5 gotas de jugo de limón; 2 cucharadas de yogur natural, sin azúcar y sin sabor; 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación: Mezcla el yogur, el jugo de limón y el aceite de oliva en un recipiente hasta que se integren bien.

Aplicación: Esparce la mezcla en tu cara y cuello con tus dedos o con la ayuda de una brocha, deja actuar durante 10 minutos aproximadamente y finalmente retira con abundante agua. Puedes aplicarla 1 vez por semana, ya sea de día o de noche.

Si tienes piel grasa debes doblar la cantidad de jugo de limón y cambiar el aceite de oliva por el aceite de coco, ya que el aceite de oliva puede aumentar la grasa en el cutis.

Antibacterial

Una de las pocas mascarillas exfoliantes para la cara que pueden ser usadas para todo tipo de piel. Esta mascarilla es especial para unificar el tono de la piel, darle luminosidad y purificarla.

Necesitarás: ½ taza de lechosa; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 licuadora

Preparación: Limpia la lechosa y retira la piel, córtala en trozos pequeños y agrégala a la licuadora junto con el aceite de oliva, mezcla muy bien hasta obtener una pasta.

Aplicación: Esparce la mezcla en tu cara con tus dedos haciendo suaves masajes, deja actuar durante 15 minutos e inmediatamente quita con suficiente agua, preferiblemente tibia. Puedes aplicarla 1 vez por semana, ya sea de día o de noche.

Para pieles sensibles

Una de las pocas mascarillas exfoliantes para la cara que pueden ser usadas para todo tipo de piel. Esta mascarilla permite unificar tu tono de piel, además de darle luminosidad y purificarla.

Necesitarás: ½ taza de leche entera o yogur natural sin azúcar y sin sabor; ½ taza de avena en hojuelas; 2 cucharadas de miel.

Preparación: Mezcla la avena, la leche (o incluso puedes optar por usar yogur) y la miel, todo estos ingredientes formaran una pasta.

Aplicación: Esparce la mezcla en tu cara con tus dedos haciendo movimientos circulares, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua. Puedes aplicarla 1 vez por semana, ya sea de día o de noche.

Consejos Para Una Mejor Exfoliación

Antes de aplicar cualquiera de las mascarillas exfoliantes para la cara que te hemos brindado debes igualmente lavar tu cutis con jabón y abundante agua, de esta manera las mascarillas podrán penetrar a profundidad.

Adicional a esto puedes hacer un sauna facial casero, calentando un poco de agua (hay quienes agregan hojas de romero o un poco de manzanilla, pero es opcional) y acerca tu cara al vapor cubriendo tu cabeza con una toalla entre 6 a 8 minutos, esto permitirá que tus poros se abran y puedan ser purificados.

Mascarillas Exfoliantes Para La Cara Hechas en Casa was last modified: febrero 27th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment