Mascarillas hidratantes para la cara de piel seca y grasa

Nuestro rostro o cara es una carta de presentación en el día a día, por lo que debemos dedicar un buen tiempo para limpiar, tonificar, hidratar dependiendo del biotipo o tipo de piel.

mascarillas hidratantes para la cara

Mascarillas hidratantes para la cara con tipo de piel seca y deshidratada

Este tipo de piel es fácil de terminarlo ya que su aspecto es tirante o rígida, poros cerrados en ocasiones con líneas de expresión suaves o acentuadas en pieles maduras, generalmente pasado los 30 años de edad se sugiere como rutina limpiar con cremas o con tan solo colocar una mascarilla rápida o cremas hechas en casa como las siguientes:

  • En un envase colocar tres cucharadas de yogurt natural, una cucharada de avena en hojuelas y unas gotas de limón, mezclar muy bien y aplicar directamente con tus dedos y manos frotando de forma circular. De esta manera exfoliaras de forma natural toda tu piel. Extiende hasta el área del cuello, luego de retirar con abundante agua aplicar tónico para piel seca.

Y de no tenerlo en el momento  puede realizarlo en casa solo bastara conseguir agua destilada al menos 250 cc y en ella hervir flores blancas, manzanillas, amamelis, menta e incluso perejil y luego envasar en envase plástico con atomizador y refrigeras.

  • Semanalmente la aplicación de una buena mascarilla hidratante para tipo de pieles secas, es ideal para mantenerse sano y nutrido y a la vez limpiar y suavizar líneas de expresión y descamación de la piel.

Preparaciones:

La base siempre será estos tres componentes, cera de abeja, crema unibase incolora e inodora y glicerina, en un envase previamente desinfectado mezclar la cantidad de crema básica antes mencionada a la que le añadirás componentes naturales de:

  • Miel de abeja, aceite nutritivos como el de germen de trigo almedras, coco, jojoba, soja, oliva, toque de vodka (licor mínima cantidad) vino blanco (pequeña cantidad) capsulas de vitamina E, (abrir y colocar su contenido) vitamina C (tableta triturada perfectamente) todos los componentes se deberán mezclar muy bien con paleta o brocha dejar por espacio de dos horas para luego ser usada como un buen detalle tomar precaución de rotular el envase con fecha y contenido.

Y aplicar semanalmente en cara y cuello por 30 minutos y luego retirar con agua tibia, tonificar, y aplicar protector solar, una mínima cantidad.

Mascarillas hidratantes para piel grasa

El tipo de piel grasa tiende a ser preocupante, ya que viene acompañado de poros abiertos, exceso de brillo y comedones en ocasiones difíciles de controlar, sugerimos la preparación con la base de:

  • Avena en polvo.
  • Yogurt natural.

Variar utilizando al menos tres de estos componentes:

  • Limón, perejil, jugo de parchita.
  • Vinagre de manzana, azufre en polvo y un chorrito de limón.
  • Bicarbonato, jugo de tomate y pizca de alumbre en polvo.

Estas preparaciones se deben realizar en el momento para ser aplicada en rostro y cuello, dejar actuar tan solo por 20 minutos y luego retirar con abundante agua natural y tonificar.

Si vas a la calle se deberá aplicar un protector solar para el tipo de piel grasa.

Mascarillas hidratantes para la cara de piel seca y grasa was last modified: marzo 19th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment