Mascarillas Para La Cara Reseca y Maltratada

Una característica de la piel seca es que es muy sensible, aplicar mascarilla es algo necesario de realizar con cierta frecuencia, ya que la misma suple la falta de grasa, la nutre y protege.

Las mascarillas para la cara reseca poseen alto contenido de aceites vegetales, los cuales impiden la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro del rostro.

La atención de la cara reseca, necesita de mucha atención, debido a que tiende a arrugarse prematuramente. Es muy recomendable el uso de las mascarillas con contenido en aceites vegetales y nutrientes ideales para sustituir la falta de grasa, así como también nutrir y proteger de las agresiones del frío, el viento y el sol, en especial las que son muy sensibles.

mascarillas para la cara reseca

Mascarillas Para La Cara Reseca Fáciles

La piel reseca es muy complicada de tratar, debido a que necesita de muchos cuidados para que no se irrite o envejezca rápido.

Para lograr obtener una piel radiante, prueba con una  de estas mascarillas para piel reseca, estas mascarillas aportan todo lo que nuestro rostro necesita: hidratación y humectación, dando como resultado un poco de elasticidad.

Mascarilla facial para la piel reseca

Se necesitarán frutas y aceites naturales, y debemos tener el rostro limpio antes de colocarnos las mascarillas, para que así tengamos los poros abiertos.

Lo primero que haremos en mezclar aguacate, previamente hecho puré, con la clara de un huevo, se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre blanco o de manzana, se mezclan estos ingredientes bien hasta lograr conseguir una pasta cremosa, se aplica en el rostro y se deja actuar por 15 minutos.

Otra variante sería con el aguacate, 2 cucharadas de yogurt natural, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. La mayoría de las frutas que se emplean son frutas dulces que proporcionan vitaminas y minerales a la piel, evita en lo posible el uso de frutas cítricas, ya que las mismas eliminan la grasa del rostro.

Mascarilla para el cuerpo

Al sentir escozor en el cuerpo, es probable que se deba a que la piel está seca. Para eso se debe utilizar aceite de coco, de almendras o de oliva, las cuales humectan la piel, se puede usar antes o después de la ducha. Además se puede calentar un poco de miel y aplicarla sobre las áreas más secas durante unos 10 minutos.

La piel seca necesita previamente una exfoliación, esto se puede hacer mediante una pasta de bicarbonato de sodio y agua, se masajea todas las áreas resecas de la piel del cuerpo o rostro durante un minuto, luego se enjuaga con abundante agua tibia.

Consejos para el Cuidado del Rostro

Al elegir una de estas mascarillas para la cara reseca, debes tomarte un tiempo para relajarte y dejar que las mascarillas actúen, ellas necesitan tiempo, aprovecha y mímate un poco.

Si has llevado mucho sol o has estado mucho tiempo expuesta al ambiente de seguro necesitarás utilizar más seguido estas mascarillas hidratantes.

  • Evita llevar mucho sol
  • Usar protector solar
  • Hidratar la cara con alguna crema hidratante varias veces al día.
  • Usa una sombrilla o sombrero

Si te fijas, son tips fáciles de hacer, así que podemos cumplirlos si nos proponemos; anímate y no dejes de hacer estas mascarillas para la cara reseca ¡Cuida tu Rostro!

Mascarillas Para La Cara Reseca y Maltratada was last modified: Febrero 17th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment