Mira Algunas Recetas De Mascarillas Para El Rostro Caseras

Las mujeres somos muy cuidadosas de conservar nuestra belleza, y sobre todo la de nuestra principal carta de presentación, el rostro.

Entre el buen cuidado, muchas mujeres recurren a las mascarillas para el rostro caseras, por supuesto estas recetas dependen del tipo de cutis de cada una, a continuación te ofrecemos múltiples alternativas para cada tipo de piel en el rostro.

mascarillas para el rostro caseras

Antes debes recordar que un rostro cuidado es fácilmente perceptible no solo por expertos sino por todos los demás, el perfecto acompañamiento entre la buena alimentación, el buen cuidado y una buena mascarilla te harán lucir rejuvenecida y fresca.

Distintos Tipos De Cutis – Distintas Mascarillas Para El Rostro Caseras

  1. Cutis Seco

El cutis seco, se caracteriza por la falta de producción de las glándulas de la hidratación requerida para el rostro, presentando en muchos casos enrojecimientos y descamación.

Y una mascarilla muy adecuada para estos casos, es la de sábila con aceite de almendras, y lechosa madura (una taza).  

Con la ayuda de un tenedor, toma la lechosa y hazla papilla, añádele dos cucharadas de cristal de sábila, y dos cucharadas de aceite de almendras. Con la misma cuchara y movimientos suaves hasta crear una mezcla.

Colócatela sobre el rostro por espacio de 20 minutos y retira con agua tibia. Entre los beneficios que obtendrás con la aplicación de esta mascarilla esta:

  • Hidratación del rostro
  • Disminución de los enrojecimientos.
  • Nutrición de la piel.
  1. Cutis Graso

El cutis graso se caracteriza por el exceso de brillo, espinillas, puntos negros y blancos (que son depósitos de grasa que sobresalen de la piel). Este cutis puede a veces mostrar pequeñas líneas de expresión pues muchas veces el exceso de sebo ocasiona la perdida de agua que requiere la piel, deshidratándose a pesar de que hay un exceso de grasa en esa zona.

Una mascarilla ideal, es la formada por pera, limón y miel.

Cortas la pera en pequeños trozos sin la piel, tritúrala con la ayuda de un tenedor. Le añades media taza de miel, y dos cucharadas de limón.

Te la aplicas en el rostro, por espacio de 20 minutos, y la retiras con agua fría. Esta es una de las mejores mascarillas para el rostro caseras, y te aportará por beneficios:

  • La limpieza de tu rostro y liberación de impurezas.
  • Regulación de la grasa.
  • Restablecimiento del nivel de hidratación
  • Con el agua fría, los poros ya aseados se volverá a cerrar.
  1. Cutis Mixto

Este se caracteriza por presentar exceso de brillo en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).  Y el resto del rostro presenta sequedad, sobre todo de las mejillas.

Una mascarilla ideal para ello, es la formada por aguacate, sábila y miel, todas con propiedades purificadoras, limpiantes y restablecedoras de la hidratación.

Es muy fácil de preparar, sacas el aguacate de la concha (medio aguacate basta), le añades sábila y miel, y la aplicas sobre tu rostro. Luego la retiras con agua tibia.

Algunas Consideraciones Sobre Las Mascarillas

Debes  tomar en cuenta, que estas mascarillas son naturales, de aquí  que debes procurar hacerlas con ingredientes naturales, nada de frutas preservadas y congeladas, ni de productos con colorantes.

Las mascarillas para el rostro caseras, suelen por  lo general ser inofensivas; sin embargo muchas de ellas a veces suelen generar reacciones.  Debes estar atenta a los resultados luego de su aplicación.

Mira Algunas Recetas De Mascarillas Para El Rostro Caseras was last modified: Enero 24th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment