Paso a paso de cómo quitar las manchas del embarazo

Un tratamiento a base de cremas de hidroquinona, ácido glicólico y protección solar es la mejor solución de cómo quitar las manchas del embarazo.

Deshacerse de las manchas oscuras hormonales, es posible y aquí te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

como quitar las manchas del embarazo

Qué son y por qué se producen las manchas del embarazo en el rostro

El melasma es un tipo de hiperpigmentación caracterizada generalmente por su coloración marrón o gris en el rostro.

Generalmente se la distingue en mujeres de piel más oscura, aunque todos los hombres y mujeres pueden verse afectadas por esta hiperpigmentación.

Se desconoce la causa exacta que lleva a la producción de melasma, pero está relacionado con las fluctuaciones hormonales que se sufre especialmente durante el embarazo.

Pero también puede ser afectada por la toma de anticonceptivos orales y terapia de reemplazo hormonal.

No hay cura para el melasma. Después de dar a luz o detener la terapia hormonal, la condición puede desaparecer por sí solo.

Cuando se trata de manchas marrones hormonales persistentes, se recomienda seguir un tratamiento que incluye protección solar, exfoliación y blanqueo.

Cómo quitar las manchas del embarazo en 3 pasos

Paso 1: Tratamiento con ácido glicólico

Lava y seca tu rostro para aplicar una loción que contenga ácido glicólico. Este ácido actúa como un exfoliante químico suave, eliminando las células pigmentadas de la piel superficial, facilitando la penetración y acción de los agentes blanqueadores.

Paso 2: Tratamiento con crema de hidroquinona

Espera unos 20 minutos y aplica una pequeña cantidad de crema de hidroquinona 2 por ciento a la zona de piel afectada por melasma. La hidroquinona es un agente blanqueador, que desvanece la hiperpigmentación al detener la producción de melanina.

Paso 3: Protegerte del sol

Cuando notas que tienes manchas en la cara tienes que extremar cuidados con el sol y seleccionar un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30. De lo contrario se acentuará.

Lo más recomendable es aplicar media hora antes de exponerse al sol. Así la piel puede absorberla y protegerse mejor.

Teniendo en cuenta que debes volver a aplicarla unas pocas horas después.

Además de aplicar un protector solar también puedes utilizar un sombrero de ala ancha para proteger aún más tu rostro de los nocivos rayos UV.

Advertencias

El ácido glicólico e hidroquinona pueden aumentar la sensibilidad al sol, por lo tanto tienes que protegerte más del sol, usando protector solar en todo momento y limitando tu exposición a los rayos solares.

El uso prolongado de hidroquinona puede causar ocronosis, un oscurecimiento de la zona tratada de la piel. Además, se debe tener en cuenta que la hidroquinona no es adecuado para las personas que están embarazadas o lactantes.

Consejos

La loción que contiene ácido glicólico está disponible como venta libre en concentraciones de 5 a 10 por ciento. Aunque estas fórmulas son las más suaves igual puede causar irritación. Para evitar dañar la piel, comienza con una concentración mucho más baja y si notas que tu piel reacciona bien y necesitas puedes aumentar la concentración con el tiempo.

Este tratamiento lo debes seguir diariamente, algunos productos de hidroquinona recomiendan aplicar dos veces al día.

Lee siempre las instrucciones para sabe exactamente qué hacer.

Paso a paso de cómo quitar las manchas del embarazo was last modified: abril 5th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment