Por qué salen manchas en la cara con acné y cómo tratarlas

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné?

por que salen manchas en la cara

Diferencia entre marcas y cicatrices del acné

Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas.

Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné.

Una hiperpigmentación post inflamatoria son marcas rojas o marrones que por lo general desaparecen cuando se estira suavemente la piel.

Este tipo de manchas suelen desaparecer solas dentro de los 3 a 6 meses. Tú puedes acelerar este proceso a través de tratamientos con retinoides tópicos, sueros de vitamina C, protector solar y blanqueadores en venta libre de recetas.

En cambio, las verdaderas cicatrices de acné son hendiduras, daños de colágeno permanente.

La única manera de hacerlas desaparecer es a través de tratamientos con láser y rellenos dérmicos temporales.

Existen dos tipos de cicatrices. Las llamadas hipertróficas, en las que el tejido sobresale por encima de la piel, las queloides, cicatrices donde el tejido de la piel se produce en exceso y las atróficas que son como depresiones de la piel.

Estas últimas son las más difíciles de tratar.

Por qué salen manchas en la cara con acné

Las manchas oscuras que se encuentran en el rostro son causadas por una inflamación durante el proceso de curación de la piel.

Si pellizcas la piel para sacar una espinilla la piel se abre hacia arriba y luego se cierra de nuevo juntos.

Esto produce una pigmentación, textura y tono anormal, diferente al resto de la piel debido muchas veces a vasos sanguíneos rotos.

La manera de prevenir este tipo de manchas es evitar apretar los granitos y realizar una rutina de cuidado.

Estas marcas varían de tono, las personas de tez clara tienen marcas rojizas, mientras que las de tez oscura tienen una hiperpegmentación más oscura.

Aparte de la genética, hay varios hábitos de vida que pueden empeorar la apariencia de las marcas y cicatrices.

Una de ellas es la exposición al sol, el cual impulsa a los melanocitos o células productoras de pigmento, causando marcas y cicatrices oscuras.

Cómo tratar las marcas del acné

Aunque las manchas oscuras desaparecen con el tiempo, existen opciones de tratamiento que aceleran este proceso.

Protector solar

La exposición al sol hace que parezcan más prominentes las cicatrices, aplica protector solar de amplio espectro con factor 46 o superior.

Algunos productos contiene niacinamida, que es un anti-inflamatorio que ayuda a reducir el enrojecimiento.

Vitamina C tópica

La vitamina C puede ayudar a construir colágeno y promover una curación más rápida. En los productos la encontrarás con el nombre L-ascórbico.

Retinoides

Los productos que poseen Retin-A se utilizan en tratamientos de marcas de acné, porque causa que las células de la piel se dividan más rápidamente y empujen hacia afuera la nueva célula con un pigmento más claro.

Peelings químicos

Un peeling químico es un tratamiento que utiliza la aplicación de soluciones suaves para el refinamiento y regeneración de la piel. Los productos que contienen ácido glicólico promueven la renovación celular, que es el proceso donde las nuevas células de la piel se forman y ayudan a equilibrar el tono de piel.

Ahora que ya conoces las razones por qué salen manchas en la cara con acné podrás evitarlas y eliminar las que ya han aparecido. Cuida tu piel…

Por qué salen manchas en la cara con acné y cómo tratarlas was last modified: Marzo 11th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment