Prepara tú misma tus mascarillas de aguacate para la cara

El aguacate es utilizado efectivamente en máscaras faciales por sus reconocidas propiedades nutritivas y revitalizantes.

La gran ventaja de estas mascarillas de aguacate para la cara es que al ser caseras están libres de de cualquier ingrediente y producto químico, logrando una solución menos alérgica e irritable.

mascarilla de aguacate para el rostro

Cómo preparar mascarillas de aguacate para la cara

Ingredientes:

  • ½ Aguacate maduro
  • Tenedor
  • Bol
  • 1 cucharadita de jugo de limón (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
  • 1 clara de huevo (opcional)
  • El jugo de media naranja (opcional)

Paso 1

Retira el interior del medio aguacate raspando la cáscara y colócalo en un tazón.

Pisa la pulpa de aguacate con un tenedor hasta obtener un puré de consistencia cremosa y sin grumos.

Paso 2

Si deseas guardar esta preparación para una posterior utilización, se aconseja agregar a este puré una cucharadita de jugo de limón.

De esta manera se evitará que se oxide y tome ese color marrón característico.

Paso 3

Aunque el efecto del aguacate es muy efectivo sobre la piel del rostro, también puedes agregar otros ingredientes que lo enriquecerán tales como la miel, aceite de oliva o clara de huevo.

Paso 4

Limpia la piel del rostro para eliminar cualquier suciedad o restos de algún cosmético. Para ello utiliza agua tibia, lo cual permitirá también la apertura de poros, favoreciendo a una rápida y efectiva absorción de las propiedades de las mascarillas de aguacate para la cara.

Paso 5

Aplica sobre el rostro limpio una fina capa de esta mascarilla de aguacate con los dedos, evitando el contacto con los ojos y cabello. Esparce la pasta por toda la piel del rostro hasta que quede completamente recubierto.

Paso 6

Deja actuar a la máscara por al menos 15 minutos o hasta que la mezcla se seque completamente. Cuanto más tiempo la dejes en el rostro mayor será la absorción de propiedades del aguacate.

Paso 7

Retira la máscara del rostro enjuagando suavemente con agua tibia, evitando completamente fregar la piel. Luego de la eliminación de la pasta, salpica todo el rostro con agua fría, de esta manera lograrás cerrar los poros de la piel.

 Para finalizar seca el rostro con una toalla y disfruta de una piel saludablemente bella.

Tips

  • No apliques una mascarilla de aguacate en tu rostro si sabes que tienes alergia al aguacate.
  • El aguacate mancha las telas, por lo tanto, utiliza alguna toalla desechable en el momento del tratamiento.
  • Para realizar esta mascarilla elige un aguacate que ceda ligeramente cuando lo aprietes. Los aguacates verdes son más difíciles de triturar y lograr esa apariencia cremosa y sin grumos que se necesita para una correcta absorción de sus nutrientes.

Recuerda que las mascarillas de aguacate para la cara realizadas en el hogar son mucho más saludables que las compradas, así que bien vale la pena tomarse unos minutos y pasar por la verdulería.

Prepara tú misma tus mascarillas de aguacate para la cara was last modified: Enero 5th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment