Tratamiento ideal con cremas para piel mixta

La piel es lo que más requiere de nuestro cuidado a diario es la piel mixta ya que este biotipo cutáneo requiere de doble cuidado.

Este tipo de piel se presenta en la zona T con alto contenido de brillo a veces con algunos comedones, piel más gruesa y poros dilatados con mayor acentuación en la nariz y barbilla, sin embargo en los laterales de las mejillas hay presencia de tirantes gracias a la resequedad, hasta la piel con líneas de expresión sin ser gracias a la edad.

cremas para piel mixta

Indicaciones para tratar la piel mixta

Ante de todo la higiene diaria deberá ser a base de un jabón neutro  y si es posible en forma de gel líquido, especial para piel mixta: Luego aplicar un tónico astringente suave el cual se deberá aplicar utilizando unos algodones y directo en la zona T o grasa como lo son la frente, nariz, barbilla y para la zona de las mejillas, se recomienda no frotar la piel.

Preparaciones naturales de cremas para piel mixta

  • Utilizar como base una crema incolora e inodora llamada unibase y comprar o utilizar envases de crema que ya se hayan terminado, de preferencia que sean en frascos o en tarros.
  • En uno se debe colocar una pequeña cantidad de crema unibase, la cual se le agregara tres gotas de aceite de almendras, oliva, girasol, soja o aceite de rosa mosqueta, cualquiera de estos aceites solo tres gotas y mezclar conseguir un buen protector solar de alto nivel de protección y agregarle media cucharadita a la crema unibase, mezclar todo muy bien y dejar por espacio de dos horas y dejar que se concentren muy bien los componentes.

Esta preparación será solo para aplicar en área de mejillas y cuello, siempre en horas de la noche.

  • En otro envase deberás realizar la preparación para la piel en zona T esto es frente, nariz y barbilla. Con una cantidad de crema unibasedeberás de colocarle tres gotas de esencia de melisa, el jugo de pepino una pequeña porción, tres gotas de esencia de rosas mezclar y guardar en la nevera para luego ser aplicada. Estar al pendiente de rotular los envases para saber fecha de preparación y zona en la cual deberá usarse.

Para la piel mixta también se recomienda utilizar mascarillas naturales esta podrá usarse en todo el rostro y debe ser realizada una vez por semana para obtener maravillosos resultados:

  • Mezclar Arcilla en polvo o en crema (ya viene lista) colocarle un huevo batido, yogurt natural preferiblemente sin azúcar, 5 gotas de infusión de manzanilla o romero y mezclar muy bien para luego aplicar de forma inmediata con brocha o algodón en toda el área de rostro y cuello dejar actuar por 20 minutos y enjuagar muy bien con agua tibia.
  • Seguidamente realizar rocíos con preparados realizados en casa con las infusiones de agua con rosas blancas hervidas, flores de manzanillas, jugo de tomate, jugo de pepino o patilla a los cuales debes colocar dicha preparación en envases en forma de Spray y mantenerlos en la nevera haciendo su respectiva rotulación  de fecha y nombre del contenido.
Tratamiento ideal con cremas para piel mixta was last modified: Marzo 19th, 2016 by mirian24
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment