Tratamientos Faciales Caseros Para Consentir Nuestro Rostro

Cuando nos vemos al espejo y observamos como nuestro rostro pierde la lozanía y juventud, nos damos cuenta de la importancia de tener una rutina en nuestras vidas que incluya los tratamientos faciales caseros, para así consentirnos un rato, en especial si se hace entre madres e hijas, ya que este momento permite fortalecer los lazos fraternos.

tratamientos faciales caseros

Conoce Los Tratamientos Faciales Caseros

Entendamos que los tratamientos faciales deben incluir el limpiar, exfoliar, tonificar y humectar. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Limpiar: este es el primer paso el cual lo debemos hacer con jabones con cremas hidratantes o bajo pH, es recomendable no usar jabones muy abrasivos, así retiramos las partículas y el maquillaje, extrayendo las impurezas. Otra opción es usar un algodón con agua oxigenada.
  • Exfoliar: el segundo paso es la exfoliación, esto permite el retirar las células muertas que se acumulan en la piel, ayudando a la resequedad desaparezca.
  • Tonificar: después de haber exfoliado, proceso que en cierta forma maltrata un poco la piel, debemos procurar tonificarla para devolverle la elasticidad y frescura.
  • Humectar: el hidratar la piel es lo último en nuestro proceso de rejuvenecimiento, esto permite que la tonificación sea más duradera.

Lo mejor que podemos hacer para lograrlo, y sin tener que aumentar los gastos, es hacernos los tratamientos faciales caseros con los productos que tenemos en nuestros hogares y jardines, o adquiriendo los productos naturales, en vez de comprar lo que nos ofrece el mercado, ya que los mismos son muy costosos.

Faciales para hacer en Casa

Al momento de tener que hacernos nuestra rutina de belleza, debemos hacer:

  1. Lavar nuestro rostro con agua fresca y jabón
  2. Colocarnos un paño de agua fría y masajear para que la piel y los músculos de la cara respondan mejor al tratamiento.
  3. Para exfoliar nuestro rostro podemos optar por unas cremas caseras la cual incluya miel, almendras, azúcar y avena; para ello se mezclan los productos de manera que se forme una pasta arenosa, la misma se aplica sobre el rostro con masajes suaves y circulares, se deja reposar por veinte minutos y luego se retira con abundante agua tibia.
  4. Al momento de tonificar y humectar podemos hacer una pasta o crema que cumpla con ambos pasos de manera que nos sintamos mejor y más bellas. Esto se logra haciendo la crema con leche de coco, aceite de almendras cristales de zábila y una clara de huevo, lo primero que debes hacer es batir la clara a tipo de suspiro y luego ir incorporando los demás ingredientes hasta forma una pasta firme y homogénea.

Se aplica sobre el rostro y se deja por un período de tiempo de media hora, se retira con una toalla suave y húmeda.

Si queremos aclara manchas que nos ha dejado el embarazo o el estar expuestas al sol, debemos incluir en nuestros tratamientos faciales caseros, la limpieza del rostro con agua oxigenada o el zumo de un limón, pero recordemos que el limón debe hacerse solo de noche, ya que el mismo puede manchar la piel al ser expuestas al sol.

Tratamientos Faciales Caseros Para Consentir Nuestro Rostro was last modified: Enero 14th, 2016 by ceci23
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment